domingo, 22 de enero de 2012

APLICABILIDAD DE LA HEURÍSTICA


La aplicación va hacer distinta de acuerdo a la materia.
Para desarrollar un problema debemos hacer un análisis y síntesis.
El análisis consiste en desglosar y la síntesis son las frases para el conocimiento racional.
Esto nos sirve para dar respuesta al problema. Mediante el empleo de la enseñanza heurística en las matemáticas, se contribuye a lograr la búsqueda, independencia cognitiva de los estudiantes.
Ofrece una sugerencia para encontrar la idea principal de la solución.
Para resolver estos problemas el o la persona  hace uso de sus conocimientos ya sea adquiridos por libros o por la experiencia, haciendo uso de su contexto que abarca:
PERSONAL: Mis virtudes, mis defectos, mi autoestima, mis valores.
SOCIALES: La sociedad, mis amigos, mis maestros, mis compañeros, etc.
CIENTIFICO: Como influye la ciencia con los descubrimientos.
ACADEMICO: Herramientas que utilizamos y nos sirven para el aprendizaje (libros, material de trabajo, etc.).
FAMILIAR: Como influye para que aprenda i los valores que me inculcan

No hay comentarios:

Publicar un comentario