domingo, 22 de enero de 2012

APLICACIÓN DEL PENSAMIENTO SIMBÓLICO

Dentro del procedimiento para solucionar un problema se encuentra comprender el significado de lo que se plantea es decir debe de lograrse una representación externa para lograr la representación interna y la solución.
La representación son dimensiones son gráficos, dibujos o tablas que presentan la información y permite visualizar el problema y comprender el objetivo, planteamiento y restricciones del mismo.
La posibilidad de resolver el problema aumenta cuando existe una forma de representar los datos y así comprender mejor el enunciado este se puede lograr mediante:
Representación en dimensiones
 Representaciones lineales: Situación referidas a una sola variable.
Representación en tablas lógicas: Situación en la que hace referencia en dos variables cuyo valor es semántico e conceptual.
Representaciones en tablas de valores numéricos: Situaciones en los que se hace referencia a dos variables cuyo valor es numérico.
Permite visualizar y representar mentalmente el problema, al nivel de abstracción de las personas que los utilizan debido a que se hace uso del razonamiento inductiva, deductivo, hipotético e inferencial.

1 comentario:

  1. me parece muy interesante este tema
    por qe nos habla de como razonar y pensar en algunos problemas

    ResponderEliminar